Canciller confirma que López y su familia se trasladaron a embajada de España

Ministro Ampuero informó a través de su cuenta de Twitter que “se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes".

239

El canciller Roberto Ampuero informó cerca de las 20 horas de este miércoles que el líder opositor Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori y su hija se trasladaron a la embajada de España, después de permanecer por algunas horas en la representación diplomática de Chile en Caracas, en calidad de huéspedes.

“Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Previamente, tras sostener una videoconferencia con el resto de los cancilleres del Grupo de Lima, Ampuero afirmó que López, su esposa y la hija de ambos estaban bajo la protección diplomática chilena y que “su permanencia no tiene un límite determinado en el tiempo”.

Previamente, la información había sido adelantada por Alberto Ravell, director del Centro de Comunicaciones de Guaidó, quien había informado que “Leopoldo López no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática”.

Ampuero y protección a Leopoldo López: “Es huésped, no ha solicitado asilo”

Cancillería confirma que Leopoldo López y su familia ingresaron como huéspedes a embajada de Chile en Caracas