Jefe del Estado Islámico reaparece en video tras 5 años

Por el momento no se dio a conocer la fecha en la cual fue grabado el video, pero el jefe del grupo yihadista declaró que “la batalla por Baghuz ahora terminó”, en referencia al reducto que el EI poseía en el este de Siria y que perdió el 23 de marzo de 2019.

127

El jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, apareció por primera vez en cinco años en un video de propaganda difundido este lunes por la organización yihadista.

Por el momento no se dio a conocer la fecha en la cual fue grabado este video, pero Abu Bakr al Baghdadi, jefe del “califato” yihadista autoproclamado en 2014, declaró “la batalla por Baghuz ahora terminó”, en referencia al reducto del grupo ultrarradical en el este de Siria, que perdieron el 23 de marzo de 2019. 

La grabación fue publicada en Telegram por Al Furqan, principal medio propagandístico del EI, y en ella se ve a Al Baghdadi sentado junto a un fusil y en un aparente buen estado de salud, pese a que con frecuencia han aparecido rumores sobre su situación e incluso en algún momento se llegó a hablar de su muerte.

El video es la primera imagen que se tiene del líder de Estado Islámico desde que el grupo terrorista publicó en julio de 2014 su autoproclamación del califato.