Inédito evento enseña el ABC de la programación a niños entre 6 y 16 años

Durante tres horas el proyecto CorderRojo enseñará a los interesados a cómo utilizar la tecnología para estimulará su creatividad y, por qué no, llegar a materializar sus proyectos con el simple hecho de aprender a programar sus computadores.

310

Empoderar a los niños para que aprendan cómo la tecnología puede ser una herramienta no sólo para jugar, sino también para crear, convertirse en artistas, adaptar la realidad a sus necesidades, es el panorama que propone para este sábado 4 de mayo desde las 15:00 horas el evento CoderDojo.

La actividad totalmente gratuita, previa inscripción porque los cupos son limitados, promete a los niños y adolescentes entre los 6 y los 16 años que traigan consigo su propio laptop y un adulto que los acompañe, tres horas de una experiencia llena de conocimiento que los iniciará desde lo más simple en estas lides.

Un Dojo funciona como un club de voluntarios independiente creado en una comunidad local que forma parte de la red mundial CoderDojo sin fines de lucro, cuyo propósito es transmitir este conocimiento sin costo alguno.

Los participantes aprenden a programar, desarrollar sitios web, aplicaciones, juegos y explorar las nuevas tecnologías.

En Chile K Group Logistics va a organizar la primera versión nacional de CoderDojo, con el trabajo mancomunado de todas las personas que conforman este equipo de profesionales, quienes de manera voluntaria serán los mentores de los niños que asistan a esta actividad.

Cabe explicar, que esta comunidad tiene como objetivo proporcionar competencias STEM, necesarias para que los niños, niñas y jóvenes puedan transformarse en sus propios protagonistas de su futuro digital.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las personas interesadas cumplir con los requisitos establecidos y pueden inscribirse en el siguiente link. Los cupos limitados.

REQUISITOS:
-Tener entre 6 y 16 años y haber reservado una entrada para participar al evento.
-Traer un ordenador portátil. Pida prestado uno si es necesario.
-Instalar el software gratis Scratch en este enlace
Padres! (Muy Importante). Uno de los padres debe permanecer con el niño durante la sesión.
El nombre, apellidos y fecha de nacimiento corresponden a la/al niña/niño. Se rellenará un formulario por cada inscrita/o.
El correo electrónico y teléfono de contacto será el de la madre/el padre en caso de los menores de 12 años.
Más información y contacto: Para informaciones pueden escribir al correo santiagokgroup.cl@coderdojo.com o visitar www.coderdojochile.cl

COORDENADAS

EVENTO: CorderRojo
CUÁNDO: sábado 4 de mayo de 15:00 a 18:00 horas
DÓNDE: Av. Apoquindo 4499, Las Condes