FA pidió a Contraloría pronunciarse sobre presencia de hijos de Piñera en gira por Asia

La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, encabezó el grupo que llegó hasta el organismo contralor a presentar un requerimiento. "Creemos que la Contraloría tiene que pronunciarse respecto a la presencia de los hijos del Mandatario en esta situación tan particular. Hay que poner la atención en algo específico, como FA llegamos a la política justamente para que en Chile no hubiese una sociedad de privilegios", manifestó. Presentaron oficios también el diputado del PS Leonardo Soto y su par comunista Daniel Núñez 

402

Representantes del Frente Amplio (FA) llegaron este lunes hasta la Contraloría General de la República para presentar un requerimiento y solicitar que el organismo se pronuncie sobre la legalidad de la presencia de los hijos del Presidente Piñera en la gira oficial del Mandatario por Asia.

Cristóbal y Sebastián Piñera participaron en una reunión con altos ejecutivos de empresas ligadas a innovación y tecnología y, según explicaron en el Frente Amplio, lo anterior ocurre en circunstancias de que ambos formaron recientemente una empresa de ese rubro, lo que fue cuestionado por parlamentarios de oposición.

Cuando el Presidente visitó el Samsung Innovation Museum, una exhibición de la historia de la innovación y de nuevas tecnologías, en el marco de una visita de Estado a Corea del Sur, una representante de la empresa le mostró un refrigerador, que permite escuchar música y guardar imágenes en la memoria para mostrarlas en una pantalla. Ahí aparecieron unas fotografías de la familia del Mandatario. Fue en ese momento que la funcionaria de Samsung le preguntó “¿Vinieron sus niños?”, a lo que el Jefe de Estado le respondió: “No, están castigados, por culpa del senador Quintana”, provocando la risa de los que lo acompañaban.

Junto al FA presentaron oficios también el diputado del PS Leonardo Soto y su par comunista Daniel Núñez

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, encabezó el grupo del FA que llegó en esta jornada a Contraloría. En la ocasión hizo un llamado al Mandatario para que ponga “fin a los privilegios”.

“Creemos que la Contraloría tiene que pronunciarse respecto a la presencia de los hijos del Mandatario en esta situación tan particular. Hay que poner la atención en algo específico, como FA llegamos a la política justamente para que en Chile no hubiese una sociedad de privilegios”, indicó la periodista.

Según Sánchez, “lo que pasó en China, lo que está mostrando el Mandatario es que esta sociedad de privilegios sigue existiendo y para eso llegó el FA, para decir basta, para decir que no porque uno tenga un apellido que dice algo o un estudio en tal parte o una historia familiar eso define el futuro de las personas”.

Piñera propone un tratado comercial más moderno con Corea del Sur