Examen ADN confirma que los restos corresponden a Ilse Ojeda

Ahora, el exnovio y sospechoso de la muerte de la excarabinera chilena, el colombiano Juan Valderrama, sería reformalizado por el delito de femicidio.

1230

En la tarde de este lunes se confirmó en Colombia que los restos óseos encontrados el sábado en Rionegro corresponden a la excarabinera chilena Ilse Amory Ojeda.

Esta confirmación se logró luego del examen ADN realizado al hijo de Ilse, según informó 24 Horas.

Ahora, el exnovio y sospechoso de la muerte de la excarabinera chilena, el colombiano Juan Valderrama, sería reformalizado por el delito de femicidio.

La fiscalía cuenta con varios antecedentes para imputar al detenido e incluso el domingo entregó algunos detalles del crimen.

Durante la audiencia de legalización de captura realizada el domingo, la fiscalía informó que se encontraron muestras de sangre en la casa de Valderrama, sin especificar en qué parte del lugar.

Pero lo más escalofriante que reveló, fue que el detenido habría incinerado el cuerpo de Ilse Ojeda en Portachuelo, municipio de Rionegro, Santander, ubicado a 30 kilómetros de Bucaramanga.

Allí, Valderrama habría llevado el cuerpo de la mujer, presuntamente sin vida, para incinerarlo. Según el testigo que llevó a las autoridades hasta el punto exacto donde encontraron los restos del cuerpo de la víctima, Valderrama le habría pagado 200 mil pesos colombiano para que lo ayudara a quemar una supuesta vaca en ese punto.

El hombre y el sospechoso habrían entrado a una estación de gasolina del norte de Bucaramanga, donde habrían comprado $15 mil de combustible. También habrían comprado leña.

Según el testigo, fueron hasta Rionegro y Valderrama le mostró el punto donde debía quemar la supuesta vaca, mientras él esperaba en el vehículo en el cual se habían trasladado y que le había regalado Ilse Ojeda. Luego de la quema, los dos sujetos regresaron hacia Bucaramanga.

La Fiscalía pudo establecer que el 31 de marzo, Juan Valderrama pasó por el peaje en dirección hacia Rionegro tanto de ida como de regreso.

El órgano judicial también encontró los documentos de Ilse Ojeda en el vehículo: su carné de Carabineros de Chile, el celular y varias tarjetas de crédito.