Evo Morales y demanda marítima de su país: “Irrenunciable”

En el marco de la conmemoración del Día de la Reivindicación Marítima, el mandatario de Bolivia escribió en su cuenta de Twitter: “Con la unidad del pueblo, la verdad y la historia de nuestro lado, pronto se hará justicia". El mensaje fue acompañado por la etiqueta "#MarParaBolivia".

666

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a propósito del Día de la Reivindicación Marítima, que se conmemora este lunes en dicha nación, destacó en su cuenta de Twitter el “irrenunciable propósito” de su país para “recuperar” un acceso soberano al Océano Pacífico.

“En el Día de la Reivindicación Marítima, reafirmamos el irrenunciable propósito de los bolivianos de luchar para recuperar nuestra salida libre y soberana al Pacífico”, escribió Morales en la red social.

“Con la unidad del pueblo, la verdad y la historia de nuestro lado, pronto se hará justicia”, añadió. El mensaje fue acompañado por la etiqueta “#MarParaBolivia”.

El gobierno de Morales instituyó el 29 de abril como una jornada para concientizar a los bolivianos sobre la demanda marítima ante Chile.

La Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas, con sede en La Haya, falló que Chile no está obligado a negociar con Bolivia, en respuesta a una demanda presentada por el gobierno de Morales.