Este jueves se estrenará “Gloria Bell” en cines chilenos

El remake de la exitosa película chilena, también dirigida por Sebastián Lelio, ha sido muy elogiado por los medios estadounidenses. Es protagonizada por Julianne Moore y John Turturro.

316

Este jueves 2 de mayo tendrá su debut en cines nacionales “Gloria Bell”, remake de la exitosa cinta chilena de 2013, también dirigido por Sebastián Lelio. La nueva producción, esta vez encabezada por Julianne Moore y John Turturro en su reparto, ha recibido múltiples elogios por parte de la prensa norteamericana, sobre todo por los detalles en la dirección de Lelio y la brillante interpretación de la protagonista.

En cuanto a ello, Moore llegó a revelar que pidió permiso a la actriz Paulina García (quien desempeñó el papel principal en el filme original, “Gloria”) para ocupar el rol del personaje.

“Le transmití a Sebastián Lelio que no haría la película si no contaba con la aprobación de Paulina García. Sebastián la llamó y ella le dio su bendición. Sólo espero reunirme con ella algún día”, expresó Moore en diálogo con Culto de La Tercera.

En la misma entrevista, la intérprete detalla que el momento del rodaje fue muy ameno, y que volvería a trabajar con Lelio en el futuro.

“Es un director increíblemente colaborador, muy empático y al mismo tiempo muy curioso y con gran sentido del humor. Le encanta deconstruir las actuaciones, observar a los actores y hace muchas tomas hasta llegar a la verdad”, remarcó.

Precisar que la película comparte el argumento central de la cinta original, al narrar la historia de una mujer de 50 años con espíritu libre que busca el amor en clubes para adultos solteros de Los Ángeles, cuya vida cambia el día en que conoce a un hombre mayor, con quien comienza una relación muy pasional.

“Gloria Bell” tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre de 2018.​