Dávalos criticó “hipocresía” de Chile Vamos por viaje de hijos de Piñera

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet cuestionó la posición del oficialismo con respecto a la situación. "Me llama la atención la falta de ética y lo inmoral de los personeros de Chile Vamos, que además justifican este viaje con versiones tan indecentes", señaló.

578

Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, cuestionó a los hijos del presidente Sebastián Piñera por haber participado en su gira por Asia, y señaló que hay una “falta de ética” por parte de Chile Vamos.

“A mí me criticaron por una reunión entre privados, cuando Sebastián Piñera era Presidente. Y en este caso la reunión se hace en un gobierno del padre y en un viaje pagado con fondos del Estado y en un avión presidencial. Todo esto pagado con los impuestos de todos los chilenos”, remarcó, según publica La Tercera.

A ello agregó que “me llama la atención la hipocresía, la falta de ética y lo inmoral de los personeros de Chile Vamos, que además justifican este viaje con versiones tan indecentes, como es bueno que la familia esté junta“.

De igual modo, al ser consultado sobre si un emprendedor puede acceder a una reunión con empresas gigantes chinas, enfatizó que “tengo claridad absoluta, porque trabajé en eso, que el único medio que hay entre comillas para que los emprendedores puedan acceder a este tipo de reuniones es por medio de la Direcon y ProChile. Pero sobre todo a través de esta última, porque Direcon se vincula a aspectos jurídicos. Mientras que ProChile se centra en la promoción de exportaciones”.

“No tengo idea quién define a los que viajan, pero lo único que sé es que sí me llama la atención que se abra este tipo de oportunidades a empresas que tienen menos de un mes de vida”, expresó, aludiendo a Kauai Labs, empresa en la que Cristóbal Piñera figura como gerente.