México: nuevo asesinato masivo durante una fiesta familiar

El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo en Chihuahua, norte del país. El hecho se suma al ocurrido el fin de semana pasado, cuando 13 personas murieron a manos de un grupo armado en Veracruz.

145

Hombres armados asesinaron este domingo a 5 personas, dos mujeres y tres hombres, que participaban de una fiesta familiar en Chihuahua, la capital del estado del mismo nombre, en el norte de México, informaron autoridades.

La agresión ocurrió en el barrio Vista Hermosa, en la madrugada de este domingo, cuando dos hombres armados con pistolas ingresaron a la vivienda donde se celebraba la fiesta, según testimonios recopilados por la secretaría de seguridad municipal.

“En el lugar del ataque murieron tres hombres y dos mujeres, aparte que otra señora quedó lesionada de gravedad y fue trasladada a recibir atención médica”, detalló la secretaría en un reporte.

Personal forense acudió al lugar del crimen para levantar evidencia y trasladar los cadáveres a sus instalaciones.

El vasto territorio de Chihuahua, limítrofe con Estados Unidos, concentra la actividad de grupos de narcotraficantes que se disputan las rutas para introducir mercancía al país vecino, pero también la venta de drogas al menudeo en territorio mexicano y otros delitos como la extorsión.

A inicios de esta década, la fronteriza Ciudad Juárez, la mayor ciudad del estado, fue escenario de una escalada de criminalidad que la llevó a ser considerada una de las más violentas del mundo.

El hecho se suma al ocurrido el fin de semana pasado, cuando 13 personas murieron a manos de un grupo armado en Veracruz.

Los crímenes en México alcanzaron un nuevo récord durante el primer trimestre del año con 8.493 asesinatos, un aumento del 9,6% respecto a los 7.750 registrados en el mismo periodo de 2018, según cifras oficiales publicadas hace una semana.

El 2018 fue considerado el año más violento de la historia del país con 33.518 asesinatos.