Metro entregará a la gente la opción de bautizar las futuras estaciones de la Línea 7

La iniciativa busca que existan diversas posibilidades para el nombre de alguna estación y que gane la más votada. Se espera que la Línea 7 del Metro sea inaugurada en 2026.

126

El Metro de Santiago planea incorporar la participación ciudadana en el proceso de nombramiento de las futuras estaciones de la Línea 7.

Según consigno El Mercurio, la iniciativa busca que existan diversas opciones posibles para el nombre de alguna estación y que gane la más votada. 

En la consulta se utilizará “una metodología que incorpore propuestas para definir el nombre de las estaciones” manteniendo “el criterio que se ha usado históricamente de los hitos urbanos y del nombre de las calles para favorecer la navegación de nuestros pasajeros”, argumentó el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Según la autoridad “puede haber varias opciones, y ahí es donde entra el trabajo con las comunidades”. 

La iniciativa nació a casi dos meses de la intervención feminista en diversas estaciones del tren subterráneo durante el Día de la Mujer, cuando simbólicamente renombraron diversas estaciones con nombres de mujeres influyentes en la historia nacional.

Se espera que la Línea 7 del Metro sea inaugurada en 2026.