Fiscalía encontró muestras de sangre en la casa del novio colombiano de excarabinera

Según reveló la fiscalía, Juan Valderrama -quien se encuentra detenido- habría pagado 200 mil pesos colombiano a un hombre para que le ayudara a quemar un bulto, diciéndole que era un vacuno, pero que era el cuerpo de Ilse Ojeda.

1624

La fiscalía de Bucaramanga, Colombia, entregó más detalles del supuesto crimen de la excarabinera chilena Ilse Ojeda en manos de su novio colombiano Juan Valderrama, quien se encuentra detenido desde el sábado después de que se encontraran restos óseos que pertenecerían a la mujer.

Durante la audiencia de legalización de captura, la fiscalía informó que se encontraron muestras de sangre en la casa de Juan Valderrama, sin especificar en qué parte del lugar. La vivienda del sospechoso está ubicada en el barrio Cristal Bajo, al sur de Bucaramanga.

Pero lo más escalofriante, según reveló la fiscalía, es que el detenido habría incinerado el cuerpo de Ilse Ojeda en Portachuelo, municipio de Rionegro, Santander, ubicado a 30 kilómetros de Bucaramanga.

Allí, Valderrama habría llevado el cuerpo de Ojeda, presuntamente sin vida, para incinerarlo. El órgano judicial estableció que entre el 29 y 31 de marzo el sujeto estuvo en la zona.

Según el testigo que llevó a las autoridades hasta el punto exacto donde encontraron los restos de un cuerpo que aún no ha sido identificado, Valderrama le habría pagado 200 mil pesos colombiano para que lo ayudara a quemar una supuesta vaca en ese punto.

El hombre y el sospechoso habrían entrado a una estación de gasolina del norte de Bucaramanga, donde habrían comprado $15 mil de combustible. También habrían comprado leña.

Según el testigo, fueron hasta Rionegro y Valderrama le mostró el punto donde debía quemar la supuesta vaca, mientras él esperaba en el vehículo en el cual se habían trasladado y que le había regalado Ilse Ojeda. Luego de la quema, los dos sujetos regresaron hacia Bucaramanga.

La Fiscalía pudo establecer que ese 31 de marzo Juan Valderrama pasó por el peaje en dirección hacia Rionegro tanto de ida como de regreso.

El órgano judicial también encontró los documentos de Ilse Ojeda en el vehículo: su carné de Carabineros de Chile, el celular y varias tarjetas de crédito.

ALEJANDRA OJEDA: TENGO LA CERTEZA QUE ES MI HERMANA

Alejandra Ojeda, hermana de Ilse, ya está en Colombia para ayudar en la identificación de los restos encontrados el sábado.

La chilena declaró que “tengo la certeza que los restos son de mi hermana (…) siempre supe, por eso me moví e hice todo lo que hice”.

Respecto al sospechoso, aseguró que siempre desconfió de él y que “tengo mis sensaciones, yo conozco una persona, la veo a la cara, y cuando no te mira de frente, esa persona te miente (…) No sé en qué mente cabe que él pueda ser inocente”.

“No soy nadie para perdonar, hay un Dios, creo que va a pagar acá y Dios también lo va a hacer pagar”, agregó.

Familia de excarabinera chilena viajó a Colombia para la identificación del cuerpo

Cancillería espera informe ADN para confirmar que restos pertenecen a chilena