Experto destaca que el Minsal haya reconocido la sanación pránica como medicina alternativa

Jorge Fuentes, psicólogo clínico y exponente de terapias complementarias, declaró que dicha decisión “reconoce la necesidad de un reequilibrio cuerpo-mente para sobrevivir la vorágine actual”.

1031

El psicólogo clínico Jorge Fuentes lleva más de 20 años perfeccionándose continuamente en terapias alternativas y que el Minsal haya reconocido a la sanación pránica en enero de este año como medicina complementaria, es casi un logro personal.

Este chileno introdujo la Pranic Healing en 2010 en el Hospital San Borja realizando 4 versiones de diplomados de sanación pránica -auspiciados por la escuela de medicina de la Usach- y que hoy cuenta con la quinta versión en curso con campo clínico en el Hospital IST, pronto a inaugurar la sexta en mayo de este año.

Fuentes es el responsable de haber formado a más de 8 mil graduados de los distintos niveles de sanación pránica en Chile, que han atendido a 20 mil pacientes a lo largo de estos años. Esta experiencia le otorga el cetro de unos de los mayores exponentes de terapias alternativas, como terapias florales, digitopuntura, yoga tibetano, mantra healing y de diversas técnicas que buscan el equilibrio como las gemas Tachyon, el Quantun Touch y el oriental Feng Shui, no solo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica siendo el representante del Institute For Inner Studies Inc para Chile.

“En un país en el que las enfermedades mentales van en aumento y que tristemente no nos sorprende un suicidio en las vías del Metro a la semana o en el Costanera Center, se necesitan terapias alternativas que complementen la medicina tradicional, puesto que es innegable que la mente es la que dirige al cuerpo, y si esta está en desequilibrio, aparecen las enfermedades”, recalcó Fuentes ante la creciente cifra de muertes en Chile por dolencias psíquicas.

Agregó que la decisión del Minsal “reconoce la necesidad de un reequilibrio cuerpo-mente para sobrevivir la vorágine actual”.

Fuentes está organizando un congreso nacional de Terapia Floral de Bach el próximo 22 de junio, con la participación de su mentor Eduardo Grecco, que se complementará con el diplomado anual que certifica la Escuela de Terapeutas Eduardo Grecco Chile y la Asociación Iberoamericana de Terapias Florales, junto al auspicio de la unidad de la Usach y la colaboración de la unidad de medicinas complementarias del Hospital IST y Pranavida.