Detienen a novio de excarabinera chilena desaparecida en Colombia

El joven de 28 años fue custodiado por policías y trasladado en un vehículo blindado desde el barrio Cristal Bajo de Bucaramanga.

1501

La Policía del departamento de Santander, en Colombia, arrestó este sábado a Juan Valderrama, pareja de la excarabinera chilena Ilse Ojeda, quien desapareció hace casi un mes.

Según consigna Blu Radio, el joven de 28 años fue custodiado por policías y trasladado en un vehículo blindado desde el barrio Cristal Bajo de Bucaramanga esta mañana. Precisamente el viernes fueron encontrados unos restos incinerados en el municipio de Río Negro, por lo que los peritos indagan si corresponden o no a la sargento (r) chilena.

En relación a ello, las autoridades aseguraron que la labor de identificación a través del ADN de la mujer se ha visto dificultada por las condiciones en las que se hallaba el cadáver.

Según el propio Valderrama, el rastro de Ojeda se perdió cuando ella descubrió que el joven mantenía una relación con otra mujer el pasado 29 de marzo.

La exuniformada viajó con su pareja a Colombia el pasado 5 de marzo con el propósito de comenzar un negocio gastronómico en ese país.

 

Fiscalías de Chile y Colombia coordinan búsqueda de sargento en retiro