Nochero de la Catedral Evangélica habría abierto la puerta a los supuestos ladrones

Así lo habría revelado un registro audiovisual, según informó un medio de prensa. El funcionario fue llevado por funcionarios de la OS9 para declarar.

1275

Efectivos del OS9 de Carabineros ubicó al nochero de la Catedral Evangélica, Santiago Rodríguez Rifo, y fue llevado a declarar, en el marco de la investigación del robo que afectó durante la madrugada de este viernes al inmueble, donde desconocidos se llevaron 12 computadores e información de contabilidad.

Según informó Ahoranoticias de Mega, existiría un registro audiovisual que mostraría al funcionario abriendo la puerta a los supuestos ladrones, a pesar de que se informó que los sujetos rompieron las cámaras de seguridad y se llevaron los registros.

De acuerdo a la información entregada por el comandante Marcelo Medel, de la Prefectura Central de Carabineros, los desconocidos robaron 12 computados de nueve oficinas que tenían información de la contabilidad de los pastores de la iglesia, incluido el obispo Eduardo Durán.

El oficial diácono de la iglesia, Juan Morales, afirmó que “hay especies de valor que no fueron sustraídas”, mientras que sí robaron los computadores que contienen “toda la información contable del movimiento de las oficinas de la catedral”. 

Roban computadores de la Catedral Evangélica con información de contabilidad