Lanzan “Impossible Fight”, primer videojuego contra el maltrato infantil

ONG World Vision presentó la iniciativa este viernes junto a autoridades, encabezadas por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. El objetivo es generar conciencia sobre lo altos índices de violencia en Chile en contra de niños, niñas y adolescentes.

381

“Impossible Fight”, se denomina el primer videojuego chileno que busca generar conciencia sobre la violencia contra la niñez y que fue lanzado este viernes por la ONG World Vision junto a autoridades de gobierno encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

En la ceremonia de presentación, realizada en Plaza Baquedano, asistieron también la seremi de Desarrollo Social, Caterina Rodríguez; la intendenta metropolitana, Karla Rubilar y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El videojuego puede ser descargado de forma gratuita en Google Play y App Store. Se trata de la “batalla imposible” que viven Kami Lee, Capitán Jacko, Sally Swan y Timmy, quienes, a través de sus historias, muestran vivencias cotidianas donde hay maltrato físico, bullying, violencia verbal y desatención. Sin el apoyo de otros es imposible revertir los daños que sufren a diario. Por eso el juego es imposible de ganar, si no es con ayuda de un adulto.

La directora ejecutiva de World Vision Chile, Sandra Contreras, aseguró que “con esta campaña queremos lograr la mayor cantidad de descargas del juego y educar a la ciudadanía de una forma activa, novedosa y con una plataforma que permita mucha interacción entre adultos y niños, porque de esa forma no sólo daremos visibilidad a un problema donde siete de cada 10 niños de nuestro país ha sufrido algún tipo de violencia en su vida, sino que también buscamos reunir nuevos socios para que se unan en nuestra lucha para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar su infancia libremente”.

“NUESTRA TAREA ES PONER A LOS NIÑOS PRIMERO”

El ministro Moreno aprovechó este lanzamiento para reforzar el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con el cuidado de los niños y se refirió también a la importancia de denunciar cuando una persona se encuentre frente a un acto de violencia contra un menor de edad.

“Nuestra tarea es poner a los niños primero, cuidarlos y lograr que los adultos entendamos que tenemos una responsabilidad. Los niños no pueden defenderse por sí mismo, requieren que los adultos estemos ayudándolos y por eso es este juego de World Vision, que pone a los adultos en la situación de velar por un niño que no puede defenderse con sus propios medios, generando, de esta manera, conciencia sobre esta situación”, indicó.

Sandra Contreras añadió que “el mensaje que buscamos transmitir con este juego es de remover a los adultos respecto a la importancia de su rol y que, incluso habiendo sido o siendo agresores, nunca es tarde para cambiar dichas conductas y empezar a entregar amor a los niños y niñas que están bajo su cuidado o en el entorno de cada uno de nosotros”.

World Vision es un organismo no gubernamental internacional de ayuda humanitaria cristiano, que apoya a más de 4 millones de niños y niñas en cerca de 100 países. A la fecha, en Chile ya se han ayudado a cerca de 40 mil infantes desde hace más de 35 años, donde se ha trabajado por transformar vidas y contribuir para que todos los niños sigan siendo niños.

Está presente en las comunas de La Pintana, Cerro Navia (Región Metropolitana); San Carlos (Región del Ñuble); Lota, Coronel (Región del Biobío); y Temuco (Región de La Araucanía).