Gobierno respalda modificación al nombre de la Cámara de Diputados

Vocera del Ejecutivo valoró la iniciativa de la corporación de incluir el sustantivo Diputadas al que ya tiene la corporación legislativa.

655

El Gobierno respaldó la iniciativa de la Cámara Baja de renombrar esta instancia del Poder Legislativo como “Cámara de Diputados y Diputadas”, situación que va en línea con las políticas que está impulsando la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Para la ministra vocera, la medida anunciada recae plenamente en los parlamentarios, pero como Ejecutivo avalan este tipo de ideas que van en la dirección de “igualar la cancha entre hombres y mujeres”, sostuvo.

“Es una decisión del Poder Legislativo. Creemos que efectivamente los cambios que también estamos impulsando como Gobierno, que busca igualar la cancha entre los derechos de hombres y mujeres, también parte por visibilizar el rol de la mujer y, por lo tanto, si así lo deciden los parlamentarios, que es decisión de ellos, nosotros creemos que sería una buena iniciativa”, comentó la autoridad.

Cabe mencionar que el cambio de nombre ya fue aprobado por los representantes de comité en la Comisión de Régimen Interno de la Corporación tras una solicitud hecha por la Comisión de Mujer y Equidad de Género.

Por su parte, los legisladoresz ya trabajan en una moción que reforme la Constitución en este sentido, ya que la Carta Magna contempla a esta instancia como “Cámara de Diputados”.