Diferencias con el ideario de Evópoli motivaron renuncia de senadora Aravena

La dimisión informada por la propia legisladora de la Región de La Araucanía, se concretó este viernes tras semanas de reflexión en a que vislumbró que su aporte iba a ser mejor desde la vereda independiente que integrando la colectividad liberal de Chile Vamos.

605

La senadora por la región de la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, oficializó este viernes su renuncia a Evópoli, partido político en el que militaba desde 2016.

Mediante un comunicado la parlamentaria dijo que reflexionó durante varias semanas esta decisión, que se terminó por concretar esta jornada, argumentando diferencias que tenía con los principios de la colectividad que tiene la línea más liberal del conglomerado Chile Vamos.

Durante este periodo como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia”.

Esto porque la legisladora se ha mostrado abiertamente contraria al matrimonio igualitario y la adopción homoparental, materias que la tienda apoya.

La legisladora fue electa en los comicios de 2017 con 4.200 votos, equivalentes al 1,24% de los sufragios, siendo la candidata a la Cámara Alta por la zona que menos preferencias tuvo, pero pudo llegar al Congresi gracias a la mayoría que obtuvo Felipe Kast en la misma circunscripción y el sistema proporcional que se estrenó en aquella elección.

“Agradezco la oportunidad de haber compartido grandes momentos y experiencias humanas con todos los miembros de Evópoli, en especial con Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, mis compañeros de región, y estoy segura que seguiremos colaborando para trabajar juntos por nuestro país”, añadió la parlamentaria.