Cárcel para tía de furgón que huyó al atropellar a una madre y sus hijos

El caso data de junio de 2017 cuando la transportista embistió a la mujer y los menores de edad en la avenida José Domingo Cañas en Ñuñoa, arrastrando a la niña varios metros, y luego se fue sin prestar auxilio a los afectados.

439

A cinco años de presidio fue condenada la conductora de un transporte escolar, luego de ser declarada culpable de los delitos de lesiones graves gravísimas y por huir del lugar sin prestar ayuda a las víctimas.

El hecho ocurrió el 19 de junio de 2017 en Ñuñoa, cuando la imputada María Eugenia Viteri atropelló a las dos hermanas y a su madre, arrastrando por una cuadra a uno de los niños, quien entonces tenía siete años y quedó herida de gravedad.

La situación complicó más a la transportista, puesto que optó por darse a la fuga en vez de quedarse y prestar ayuda a las afectadas.

El fiscal Roberto Sahr indicó que la pena solicitada al tribunal competente “incluye la prohibición perpetua para conducir vehículos, que evita que la imputada continúe ejerciendo la actividad y exponiendo a situaciones de gravedad a otras personas”.

Luego de que el tribunal acogiera la solicitud de la fiscalía, se determinó que la imputada cumplirá la pena con el beneficio de libertad vigilada, pues durante la investigación del hecho María Eugenia Viteri estuvo privada de libertad por 14 meses, entre prisión preventiva y arresto domiciliario total y parcial.

http://lanacion.cl/2017/07/04/tia-del-furgon-escolar-que-atropello-a-nina-esta-profuga-desde-el-sabado/