Robert de Niro elogió el papel de los medios ante “mentiras” y ataques de Trump

El emblemático actor ha destacado el último tiempo por ser una de las figuras públicas que más ha criticado al presidente estadounidense. De hecho, recientemente lo tildó de "aspirante a gángster" en una entrevista.

557

El emblemático actor Robert de Niro alabó el papel de los medios y su insistencia en tratar de sacar la verdad a la luz en un momento en que, en sus palabras, “los líderes políticos tratan de oscurecerla”, aludiendo al presidente Donald Trump.

“Estos días, su gran profesión está siempre al frente de la búsqueda de la verdad que nuestros líderes políticos tratan de oscurecer”, señaló un encuentro con periodistas en Nueva York durante un acto de presentación del Festival de Cine de Tribeca, que él cofundó en 2002.

“Les llaman ‘fake news’ (noticias falsas), enemigos del pueblo e incitan a la violencia en su contra, y ustedes no se ven intimidados, así que gracias”, agregó sobre los constantes ataques a la prensa de Trump.

De Niro ha destacado el último tiempo por ser una de las figuras públicas que más ha criticado al mandatario norteamericano. De hecho, recientemente lo tildó de “aspirante a gángster” en una entrevista. Previamente ya le había prohibido la entrada a sus restaurantes, y en la gala de entrega de los premios Tony del año pasado inició su intervención con un “voy a decir una cosa: que le jodan a Trump”.