Justicia francesa pedirá la extradición del chileno sospechoso de asesinar a una japonesa

Nicolás Zepeda, acusado de asesinar a la estudiante de 21 años Narumi Kurosaki en 2016 en Besançon, ciudad del este de Francia, declaró el miércoles pasado ante la Fiscalía en Santiago, en el marco de un pedido de colaboración internacional de autoridades galas.

616

La justicia francesa pedirá formalmente la extradición del chileno Nicolás Zepeda, sospechoso de asesinar en Francia a la estudiante japonesa Narumi Kurosaki en 2016, con vista a la celebración de un juicio, anunció este jueves el fiscal Etienne Manteaux.

Las autoridades judiciales francesas “formalizarán” en el segundo semestre de este año un pedido de extradición, dijo Manteaux durante una conferencia de prensa organizada tras su regreso de Chile. “Extradición o no (…) la única certitud es que habrá un juicio”, añadió.

“La fiscalía considera que hay suficientes pruebas para llevar al señor Nicolás Zepeda ante un tribunal por el asesinato de Narumi Kurosaki”, explicó el fiscal, quien participó el pasado 17 de abril en el interrogatorio del joven de 28 años en Chile, dirigido por una magistrada chilena.

Durante este interrogatorio, Zepeda aplicó su derecho a guardar silencio pero se mostró “claramente sacudido por las 95 preguntas” que se le formularon, según Manteaux.

Narumi Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 años, desapareció en diciembre de 2016 en Besançon, ciudad del este de Francia. Zepeda volvió a Chile poco después.

Pese a que el cuerpo de Narumi no ha sido encontrado, la Fiscalía francesa acusa a Zepeda, su exnovio, de la muerte de la joven, basándose en varias pruebas.

El chileno publicó videos en redes sociales amenazando a la joven tras romper su relación con ella y previo a su desaparición. Además hay datos del auto del sospechoso y compras realizadas en las horas posteriores a la desaparición de Narumi que consolidan la hipótesis de los investigadores.

Dos años después de la desaparición y sin un cuerpo que permita más análisis, el caso mantiene en jaque a la justicia francesa y es seguido con avidez por los medios japoneses.

En Chile, Zepeda no enfrenta ninguna medida cautelar.

Sospechoso de asesinar a japonesa declaró ante la justicia chilena