Ignacio Walker y dichos del líder de las isapres: “Mostró la hilacha”

Junto con hacer una autocrítica a la Concertación y Nueva Mayoría de la que fue parte por “mirar al techo” en vez que modificar la normativa y declararse “impresionado” con las expresiones de Rafael Caviedes , el exsenador valoró la existencia del proyecto porque promueve la discusión.

322

Me impresiona mucho, mucho la expresión del presidente de la asociación de isapres. Es tan elocuente, perdón la expresión, mostró la hilacha, un lapsus linguae”, señaló este jueves el exsenador de la DC, Ignacio Walker, al comentar los dichos de Rafael Caviedes.

El máximo representante de las instituciones de salud previsional objetó la propuesta para reformar el sistema de salud público y privado planteada por Ejecutivo, sobre todo en lo que respecta al efecto que generará para las entidades que se eliminen las preexistencias.

Si yo estuviera a punto de publicar hoy un libro sobre isapres o sobre seguros privados de salud, que hay un espacio para aquello, ahí tengo el título. O sea, las isapres no pueden darse el lujo de ingresar a personas enfermas”, sentenció el exlegislador replicando la expresión usada por el líder de estas entidades.

Walker añadió que esa forma de pensar de la cara de las prestadoras de salud privadas, traducida en una declaración “es muy impresionante esa frase porque es brutal. Es la persona que está encargada, que es la voz de las isapres. El modelo de la isapre es estar sano, ser joven y tener ingresos medios altos”, indicó en entrevista con radio Cooperativa.

El también exministro se dio espacio para valorar la iniciativa de la administración del Presidente Sebastián Piñera que también termina con la clasificación y aranceles de planes conforme a riesgo y edad, puesto que “no hay nada mejor que un proyecto de ley sobre la mesa, porque cuando hay un proyecto aparecen las posiciones”.

Al respecto acotó que “la verdad, desde el punto de vista autocrítico, nosotros hemos gobernado 24 años de los últimos 29 años como Concertación y como Nueva Mayoría, hemos sido parte de eso y hemos mirado al techo mucho tiempo en materia de isapres”, remató.

Reforma a las isapres: Caviedes y Santelices se enfrentan por preexistencias