Trump envía “soldados armados” a la frontera con México

Por medio de su cuenta de Twitter el gobernante estadounidense acusó a su vecino de provocar un incidente entre efectivos militares de ambos países y lo acusó de no hacer nada por detener la migración de otros extranjeros que usan a ese país para llegar al suyo.

133

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos está enviando “soldados armados” a la frontera con México, tras un incidente en el que uniformados de ese país apuntaron y desarmaron a tropas estadounidenses.

“Soldados de México recientemente desarmaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera. Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera”, dijo el mandatario en Twitter.

Por esa misma vía, acusó a México de “no hacer nada” para detener la migración clandestina de otros territorios y devolverlos a sus países de origen.

Trump no dejó claro a qué se estaba refiriendo, pero CNN había informado el 13 de abril de un incidente cerca de Clint, en Texas.

Según dijeron funcionarios de defensa a la cadena, dos soldados estadounidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron.

Pese a que el lugar del incidente fue del lado estadounidense de la frontera al norte del Río Grande, fue más allá de la valla fronteriza, indicaron.