Trabajador murió al caer a pozo en la construcción de un proyecto de Aguas Andinas

Empresa lamentó lo ocurrido la mañana de este miércoles, cuando dos funcionarios se accideron siendo rescatado solo uno de ellos. “Una vez ocurrido el incidente, se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos con nuestras empresas contratistas. Además, hemos iniciado una investigación para determinar las circunstancias (...)”, sostuvo la empresa.

348

Dos trabajadores cayeron a un pozo en la construcción de un proyecto de la empresa Aguas Andinas en Pirque. Uno de ellos falleció mientras que el otro pudo ser rescatado por personal de Bomberos y del GOP que trabajó en el lugar.

El hecho ocurrió en alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, cuando por razones que se desconocen, los dos trabajadores sufrieron el accidente en la intersección de El Toyo con Ramón Subercaseaux.

El subgerente de comunicaciones de Aguas AndinasChristian Esquivel, confirmó a Cooperativa que “en uno de los piques de la construcción de los mega estanques que estamos realizando acá en Pirque (…) un trabajador de una de las empresas que está encargada de la construcción falleció al interior del pique”.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Aguas Andinas, en un comunicado, lamentó “profundamente el accidente ocurrido en instalaciones de nuestra compañía en que falleció un trabajador del subcontratista Consorcio Constructor los Estanques, conformado por las empresas constructoras Brotec y Valko. Un segundo trabajador se encuentra recibiendo asistencia médica, pero fuera de peligro vital”.

“Una vez ocurrido el incidente, se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos con nuestras empresas contratistas. Además, hemos iniciado una investigación para determinar las circunstancias y entregaremos todos los antecedentes a los organismos pertinentes para que se pueda esclarecer la situación”, indicó la empresa.

Añadió que “en Aguas Andinas tenemos estrictas políticas de seguridad que también se hacen extensivas a las empresas subcontratistas que prestan servicio a la compañía”.