Sobreseen a Herval Abreu de la quinta denuncia por abuso sexual

El director de TV había sido acusado de acoso y abuso sexual por las actrices Carola Paz, quien denuncia una presunta violación, Bárbara Zemelman quien lo apunta por acoso sexual, Antonella Orsini y Fedra Vergara.

366

La Corte de Apelaciones ratificó la absolución del director de televisión Herval Abreu tras ser denunciado de abuso sexual.

Mario Vargas, su abogado, señaló que el fallo del tribunal de alzada fue unánime, remarcando que “de los cinco hechos que se denunciaron en su momento (…), los cinco hechos fueron sobreseídos”.

“No se entregó ningún antecedente en relación a la existencia de delitos, muy por el contrario quedó refrendada la inocencia del señor Abreu de las imputaciones graves, falsas y dañinas que se hicieron en contra de él”, agregó el defensor.

El director de TV había sido acusado de acoso y abuso sexual por las actrices Carola Paz, Bárbara Zemelman, Antonella Orsini y Fedra Vergara.

Las denuncias se dieron a conocer en abril de 2018 luego de un reportaje publicado por la revista El Sábado de El Mercurio, mismo medio que también reveló las acusaciones contra Nicolás López.