Presidente de Codelco se disculpa luego de criticar al Gobierno por gira a China: “Fue una frase imprudente”

Nelson Pizarro dijo este martes, en el marco del evento Mininn Summit 2019: "¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?". En esta jornada sostuvo que “se entiende que el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales. Lamento que esto haya sido interpretado como un reproche”.

1073

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, se disculpó la mañana de este miércoles por sus críticas respecto a la ausencia de ejecutivos de la estatal minera en la gira presidencial a China.

En una breve declaración pública sostuvo  que “fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al gobierno”.

“Se entiende que el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales. Lamento que esto haya sido interpretado como un reproche”, remarcó Pizarro.

Este martes, en el marco del evento Mininn Summit 2019, el ejecutivo de la minera estatal se preguntaba: “¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?”.