Denuncia de Moya contra Arias incluye whatsapp entre Chadwick y alcalde de Rancagua

El registro muestra conversaciones entre el entonces directivo de la Fundación Avanza Chile, el jefe comunal indagado por malversación de fondos y el abogado de éste Luis Hermosilla, quienes se referían en buenos términos al persecutor jefe de O’Higgins.

369

Un nuevo antecedente que complicaría la situación del fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, es el que salió a la luz y que forma parte de la argumentación que sustenta la denuncia por tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación, presentada por su subordinado y fiscal de alta complejidad, Sergio Moya.

Según informó este martes radio Bío Bío, la acusación de éste último incluye diálogos por whatsapp registrados en 2017, entre Andrés Chadwick y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien será formalizado el 24 de mayo próximo por malversación de caudales públicos en relación al caso del Teatro Municipal de la capital de la Región de O’Higgins.

Estas conversaciones también incluyen al abogado del jefe comunal, Luis Hermosilla, y aludirían a lo señalado por Moya, cuando afirma que el fiscal Arias lo citó a su oficina y le pidió atender los requerimientos del defensor que allí se encontraba presente.

DIÁLOGOS

Chadwick: Sería bueno un apoyo al fiscal (Arias). Es muy injusto lo que ha hecho la fiscalía nacional al sancionarlo por investigar incendios. Un twitter tuyo sería un muy buen respaldo.

Soto: Ok.

Chadwick: tú bien?

Soto: Esperando qué sucede

Chadwick: mejor cara?

Soto: Creo que sí. Ojalá no se enrede lo del teatro.

Chadwick: Dios quiera.

Soto: cualquier cosa te comento.

Luego, según indica la radio, en junio 2017 están los mensajes entre el alcalde de Rancagua y su abogado Luis Hermosilla:

Soto: respecto al teatro regional alguna novedad?

Hermosilla: si vamos a declarar en próxima fecha y después archivar.

Seis meses después, el alcalde le escribe a su abogado:

Soto: Me acaba de escribir Emiliano

En otra conversación, el edil le contesta a Hermosilla:

Soto: Está disponible, Andrés lo conoce y eficiente cien por ciento.

Arias dispara contra Moya: Sostiene que fiscal nacional le ofreció irse donde él quisiera

Fiscal que indagó fraude en Carabineros investigará arista penal contra Emiliano Arias

Corrupción en Rancagua: denuncian a fiscal regional Emiliano Arias por 4 delitos