Chadwick pide no hacer uso político de whatsapp con alcalde de Rancagua: “No tenía ningún cargo público”

Titular del Interior dijo este miércoles, luego que revelara su comunicación con el jefe comunal hace dos años en la que pidió apoyo para el fiscal Arias, que fue “una conversación totalmente normal, en tono de amistad, en la cual le señalo mi preocupación por un tema público” como fueron los incendios forestales. Añadió que no tiene "ninguna relación" con la investigación respecto al caso Arias.

418

El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, fue consultado la mañana de este miércoles, mientras participaba en una actividad en La Granja, por la revelación de diálogos por whatsapp en 2017 entre él y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, donde le pide apoyo para el fiscal jefe de Rancagua, Emiliano Arias.

“Muy simple. Es una conversación de whatsapp que la tuve hace dos años atrás, en abril de 2017. Yo no tenía ningún cargo público, ejercía mi labor como abogado y profesor universitario. Y es una conversación totalmente normal, en tono de amistad, en la cual le señalo mi preocupación por un tema público e importante en la región en la que yo fui senador, y mantengo preocupación, que es con las investigaciones de los incendios forestales que ese verano fueron realmente dramáticos”, remarcó.

Chadwick puso de relieve que “no tiene ninguna relación, ningún vínculo con ninguno de los temas que están siendo hoy día investigados o que se busca esclarecer en el Ministerio Público. Y lo reitero hoy día, tal como lo dije ayer: en nuestro Gobierno y este ministro estamos comprometidos y así hemos actuado, y seguiremos actuando, sin interferir o intervenir en ninguna investigación de carácter policial, judicial, en el Ministerio Público. Somos absolutamente respetuosos de la autonomía de los poderes públicos”.

Añadió que esperaba “que esto no sea utilizado políticamente, porque no corresponde, no dice relación alguna con los temas que se están investigando y lo único que nos puede hacer es perder o desviar la atención de los temas importantes que se están viendo hoy día en el Ministerio Público”.

Blumel y aparición de Chadwick en indagatoria a fiscal Arias: “Todas estas conversaciones fueron cuando no era ministro”

Denuncia de Moya contra Arias incluye whatsapp entre Chadwick y alcalde de Rancagua