Caso Nido.org: PDI dio con uno de los denunciados y fiscalía lo citó a declarar

El sujeto, de 39 años, admitió ser parte de la comunidad virtual que realizaba ciberacoso y la comisión de los delitos que le imputó una denunciante, por tanto, deberá comparecer ante el Ministerio Público.

219

La PDI de Valparaíso logró aclarar el primer delito materializado a través del sitio Nido.org, cuyos integrantes eran acusados de compartir, sin consentimiento, información personal y fotografías que mujeres publicaban en redes sociales.

Detectives de la Brigada del Cibercrimen del puerto ubicaron a un hombre de 39 años de edad, quien reconoció ser el responsable de los hechos investigados y por tanto fue citado por la Fiscalía de Valparaíso para prestar declaración por el delito que se le atribuye.

La ubicación de este sujeto fue posible gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por la policía civil, a través de peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos.

El imputado es el responsable de la publicación de archivos íntimos –fotografías y videos- de una de las denunciantes.

Además de realizar esas acciones, la comunidad de miembros que se amparaba en la sombra de esta red virtual, denostaba a sus víctimas con expresiones misóginas e incluso amenazas.

La red de ciberacoso Nido.org fue desbaratada en febrero pasado y a partir de allí se suscitaron varias diligencias, entre ellas dar con los administradores del sitio de origen chileno, quienes se desesperaron al ser descubiertos, incluso uno de ellos se suicidó arrojándose al Metro.

Denuncian red de ciberacoso anónimo a mujeres con manipulación de datos y fotos personales

PDI confirma nueve denuncias por filtración de datos en “Nido”: cuatro son de menores

PDI confirma que suicida del metro era administrador de sitio “Nido.org”