Nicolás López no irá a prisión preventiva y se le prohibió acercarse a las víctimas

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de prisión preventiva para el cineasta, imputado por diversos delitos sexuales, aplicándole una prohibición de acercamiento a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional.

261

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de prisión preventiva para el cineasta Nicolás López, imputado por diversos delitos sexuales, aplicándole una prohibición de acercamiento a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional. 

El director de cine fue formalizado la semana pasada por delitos sexuales contra cinco victimas: dos delitos de violación, abusos sexuales y ofensas al pudor. Asimismo el tribunal señaló que existen antecedentes de participación en los delitos que se le imputan. 

Asimismo, el tribunal ya desestimó la solicitud de la defensa de López de sobreseerlo del delito de violación y del delito de ofensas al pudor, como también de sobreseerlo de manera temporal por una supuesta infracción de garantías.

Durante esta jornada, el fiscal de la causa, Felipe Cembrano, remarcó que los antecedentes aportados por la defensa “incluso refuerzan” la imputación del Ministerio Público.

El juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago otorgó 90 días de plazo para indagar este caso.