Macri por crisis económica y pobreza: “Ahora tienen cloacas y antes convivían con la mierda”

Esa fue la descarnada frase que utilizó el presidente argentino para graficar el avance que ha podido lograr su política para combatir la situación que pasan los argentinos que no tienen recursos, sumado a los vaivenes de los mercados, la inflación y las divisas.

708

“Ahora hay un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda”, sentenció este martes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al referirse la situación de pobreza que viven muchas familias y que se ha agudizado con la crisis económica que enfrenta el país.

El gobernante explicó esa frase diciendo que “eso significa convivir con enfermedades que no dejan desarrollarte. Esas cosas estructurales que empezamos a abordar es también una dimensión de la pobreza”, agregó Macri.

El Jefe de Estado formuló estas declaraciones en el programa “Nada Personal” del Canal 9, donde fue invitado y consultado sobre qué le pasa cuando hay niños que sólo pueden comer en el colegio.

“Eso a mí me angustia. Igualmente, ese chico, que por suerte en algunos casos con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento. Antes había calles de barro y si llovía, no podía salir”, subrayó.

Abordó la crisis económica que ha vivido el país en el último año, que ocupa las portadas y principales titulares de los medios de comunicación y que obligó a su gobierno a pedir un rescate por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de un importante aumento de la pobreza y la inflación.

SI bien lamentó esta situación, defendió la política que ha mantenido su gobierno y reiteró que buscan dejar atrás las causas estructurales de la pobreza en Argentina.

Lo que más me angustia es ellos piensen que todo esto es por nada, que sepan de verdad es que esto (su política) es futuro para ellos, que esto no va a salir mal, va a salir bien. Pasa que las cosas llevan un tiempo”, enfatizó.

“Llevó un tiempo enderezar a Boca, llevó un tiempo solucionar las inundaciones del Maldonado. A ellos que tienen esa angustia de no llegar y de pensar para qué, si dudan de lo que estoy viendo, fíjense que vino todo el mundo, Trump, Xi Jinping, Macron, Trudeau, y todos dijeron ‘Felicitaciones’”, expresó.

 

Argentina: Gobierno atribuye turbulencias económicas a factores políticos