Dirigentes pentecostales se reúnen para evaluar destitución de obispo Durán

La cita programada para este martes en la ciudad de Chillán, contará con la participación de 15 líderes de esa rama de las iglesias evangélicas, quienes analizarán la situación del cuestionado dirigente indagado por lavado de activos y por la decisión de pretender casarse con su amante.

310

El directorio en pleno, la división de ética ministerial y la representación de la Catedral Evangélica, serán las corporaciones que este martes se reunirán para abordar lo que es casi un hecho: la destitución como obispo y máximo representante de la Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán.

“Es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (…) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”, expresaron los dueños de la Catedral Evangélica a través de un comunicado difundido por El Mercurio.

La convocatoria para la cita que se realzará a las 15:00 horas en la ciudad de Chillán, región de Ñuble, congregará a 15 líderes de esa corporación para debatir el destino del polémico dirigente de esa fe, quien es investigado por lavado de activos y cuestionado por el anuncio de separarse para casarse con su amante.

“Es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra corporación””, enfatizó la institución que ya en 2012 había lidiado con un hecho parecido cuando trató de expulsarlo a su “reprochable comportamiento”, pero un fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso lo favoreció respecto de una querella.

El encuentro de los líderes metodistas pentecostales será encabezado por el vicepresidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Daniel Balladares, quien en un encuentro previo con sus pares “ya dejó claro que apoya al movimiento de renovación de la Catedral”, afirmó al matutino el pastor Tito Maturana.

“NO HE SIDO REMOVIDO DE MI CARGO”

Frente a esta situación, Durán publicó una “aclaración” en su cuenta de Facebook, insistiendo en que no lo han removido de su cargo como representante protocolar de las Iglesias Evangélicas ante el Gobierno” y que por ello sigue presentándose como “obispo presidente” de la Catedral Evangélica.

“Afirmar algo distinto es una mentira, y en el mejor de los casos una desinformación”.

El cuestionado dirigente de esa fe es indagado por la justicia por presunto lavado de activos, causa en la que se había conocido que recibe más de 30 millones de pesos de diezmo mensuales.

Sin embargo, la situación que lo tenía más complicado y que se supo la semana pasada, tiene que ver con su vida sentimental. La decisión del obispo de querer separarse de su mujer para casarse con su amante generó reacciones dentro de la iglesia, frente a la cual algunos ya pedían su salida.

Diáconos de Catedral Evangélica inician proceso de destitución del obispo Durán

Polémica en la iglesia evangélica: obispo Durán anunció divorcio y nuevo matrimonio