Schwarz tras críticas por dichos sobre Iquique: “Que no sean llorones, está horrible”

El actor se defendió de los cuestionamientos que ha recibido por tildar la ciudad nortina de "impresionantemente horrible".

6935

Hace algunas semanas, el actor Pablo Schwarz fue centro de la noticia tras subir un polémico video a sus redes sociales. En el registro, el artista aparece caminando por las calles de Iquique y dice que la ciudad era “impresionantemente horrible”, situación que despertó críticas masivas de gente del sector.

“Qué belleza, qué gloria, Dios mío. Sólo comparable con Praga, con Viena”, señalaba irónicamente en la grabación.

Tras este episodio, el actor conversó con “Intrusos” de La Red, y su respuesta incluso fue más polémica que sus dichos en el video.

“Que no sean llorones, no es pa’ tanto. Está horrible, está lleno de basura, está lleno de orina, lleno de graffitis, igual que esta ciudad (Santiago)”, enfatizó Schwarz.

Asimismo, dijo a quienes se fueron en contra de su opinión que “no me digan comunista, no soy comunista. Soy Pablo, soy simplemente Pablo”.

De igual modo, enfatizó que “yo no dije que Iquique era feo, dije que era horrible. No es insultar al iquiqueño, es ofender a un lugar, una cosa inanimada como una ciudad. No le falté el respeto a ninguna persona”.

Pablo Schwarz criticado tras calificar sector de Iquique como “impresionantemente horrible”