Rutherford allanó oficinas del Ejército y otorgó libertad al general Villagra

La ministra en visita que investiga el posible fraude al interior de la institución concedió la libertad bajo fianza de $500 mil al uniformado que había cumplido una semana detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

722

Romy Rutherford, ministra en visita que investiga el posible fraude al interior del Ejército por pasajes y viáticos ilegales, otorgó este lunes la libertad condicional al general Alejandro Villagra.

El uniformado, que es procesado por dos delitos de fraude y que llevaba una semana detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, debió pagar una fianza de $500 mil.

En paralelo, la ministra encabezó este lunes el allanamiento de oficinas pertenecientes al Ejército. El procedimiento se realizó, luego que la encargada de la investigación no recibió información que solicitó a la institución.

Rutherford llegó en la mañana de este lunes, acompañada de funcionarios de la PDI, a las dependencias del Edificio Bicentenario del Ejército, en calle Blanco Encalada de Santiago, e incautó una serie de documentos para su investigación.