Protesta contra Aula Segura terminó con incidentes en el Instituto Nacional

La manifestación fue convocada por redes sociales y hasta dicho lugar se reunieron poco menos de un centenar de alumnos del establecimiento junto a estudiantes de otros recintos educacionales.

408

Un grupo de alumnos del Instituto Nacional se enfrentaron en la tarde de este lunes a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, luego que comenzaran a protestar en las afueras del establecimiento educacional contra “leyes represivas”, como Aula Segura.

La protesta fue convocada por redes sociales y hasta dicho lugar se reunieron poco menos de un centenar de alumnos del Instituto Nacional junto a estudiantes de otros recintos educacionales, quienes reclamaron por la instalación de la ley Aula Segura y la expulsión de seis adolescentes ocurrida en Concepción.

Cabe mencionar que el viernes pasado, cerca de las 20 horas, cerca de cincuenta estudiantes del Instituto Nacional se tomaron de manera simbólica el recinto, reclamando por la mencionada ley que ya está en vigencia.

De acuerdo a información de Carabineros, al menos un detenido hubo en estas escaramuzas. Las clases de la tarde en el Instituto Nacional fueron suspendidas.