Fiscal Arias: Si hay una investigación administrativa, voy a presentar una autodenuncia penal

Frente a las denuncias formuladas en su contra por el fiscal, el persecutor regional de O’Higgins manifestó que quiere una investigación penal y que ésta esté encabezada por un “fiscal con pantalones”.

325

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, no descartó que existan más filtraciones en medio de las denuncias que formuló en su contra su subordinado fiscal de Alta Complejidad, Sergio Moya, y afirmó que esto es “un tema meramente comunicacional”.

En entrevista con radio Cooperativa, Arias reiteró que todas las imputaciones en su contra las conoció a través de la prensa, añadiendo que “no se me hizo ninguna comunicación formal”. 

Frente a la indagatoria, el fiscal Arias manifestó que quiere una investigación penal y que ésta esté encabezada por un “fiscal con pantalones”.

“La trascendencia es que se designe un fiscal regional que haga una investigación penal con urgencia en que se respeten las garantías. Si se decide hacer una investigación administrativa, yo voy a presentar una autodenuncia penal”, enfatizó.

Recalcó que “lo que tiene que haber es un fiscal, en definitiva, con pantalones que lo que haga en este caso es tomarse en serio esto”.

“Por sus frutos los conoceréis”, dijo Arias citando a la Biblia, esperando ver “las acciones que toman para ver si son parciales o imparciales en definitiva, porque mañana se pueden tomar decisiones relevantes, incluso suspenderme del ejercicio de mi cargo”.

Fiscal Arias: Que me “investiguen de pies a cabeza” para aclarar hechos

Arias niega denuncia, dice que Moya busca deslegitimarlo y pide fiscal especial