Valparaíso: violento tiroteo entre delincuentes y carabineros tras un robo de camioneta

Dos de los delincuentes fueron detenidos en el sector del Mercado Cardonal, luego de una intensa persecución por las calles del puerto. Uno de los antisociales logró darse a la fuga.

1224

Un robo de una camioneta en el sector de la Octava Comisaría de Carabineros provocó un fuerte enfrentamiento, tiroteo y posterior persecución entre delincuentes y efectivos policiales en la Plaza Aníbal Pinto y Victoria de Valparaíso.

Los antisociales fueron atrapados a la altura del Mercado Cardonal, luego de una intensa persecución por las calles del puerto.

La policía informó que se trata de una camioneta blanca con patente argentina, en la que se habrían trasladado los desconocidos, quienes iniciaron una huida en dirección a la estación Barón de Merval.

Según señaló el coronel Óscar Alarcón de la Prefectura de Valparaíso, todo se habría originado luego de un control policial. “Al ver la presencia de los funcionarios, el vehículo huye del lugar rápidamente, lo cual inicia una persecución. Este vehículo comienza a lanzar ‘miguelitos’. Desde el sector de cerro Florida comienzan a desplazarse a cerro Alegre y una vez que llegan al sector de Barón se producen disparos por personal de Carabineros. El vehículo fue detenido posteriormente en el sector”.

Finalmente al llegar al Mercado Cardonal, se bajaron del auto, donde se dieron más disparos para finalmente correr hacia la estación Barón del metro porteño. Allí dos fueron detenidos y uno logró darse a la fuga.