Ruta 68: se espera que cerca de 80 mil vehículos regresen a la región Metropolitana

Habrá rebaja tarifaria en los peajes Zapata y Lo Prado a $1.000 para aquellos que transiten entre las 7:00 y las 15:00 horas, se habilitarán tres pistas en dirección a Santiago desde el peaje Lo Prado hasta Américo Vespucio desde las 13:00 y hasta las 23:00 horas, entre otras medidas.

124

La operación retorno comienza para cerca de 80 mil vehículos que han ingresado a la región de Valparaíso durante este fin de semana largo de Semana Santa. 

El grueso de los automovilistas llegaron desde la región Metropolitana, por lo que ya están dispuestas una serie de medidas que buscan amortiguar los atochamientos y accidentes que se puedan originar.

Entre las principales medidas se encuentran: la rebaja tarifaria entre las plazas de peaje Zapata y Lo Prado a mil pesos, para aquellos que transiten entre las 7:00 y las 15:00 horas. 

Además, se habilitarán tres pistas en dirección a Santiago desde el peaje Lo Prado hasta Américo Vespucio, esto a partir de 13:00 horas y hasta las 23:00 horas, además de 4 casetas manuales en ambas plazas de cobro. 

El jefe de Seguridad Vial de Autopistas Vías Chile, Alexis Ramírez, señaló que la hora punta está proyectada desde las 17:00 horas en adelante. 

En tanto el jefe de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, el capitán Ricardo Sepúlveda, señaló a radio Biobío que esperan que transiten cerca de 76 mil a 80 mil automovilistas por la Ruta 68 en dirección a Santiago. 

Por este motivo, habrá patrullas ubicadas en puntos estratégicos de la carretera, monitoreando que no se generen problemas viales.