Profesores convocan a protesta nacional para este martes 23 de abril

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, declaró que el llamado es “a manifestar el malestar y nuestra protesta por la nula o pobre respuesta que hemos tenido por parte del ministerio de Educación en la mesa de negociación que tenemos con el gobierno”.

3885

El Colegio de Profesores convocó a una protesta nacional docente para este 23 de abril, para demandar una solución a la deuda histórica, pago de mención a educadoras diferenciales y párvulos, titularidad a extensión horaria, transparencia en evaluación de Carrera Docente y fin a la doble evaluación. 

“Esta convocatoria llamamos a todos los profesores de Chile a manifestar el malestar y nuestra protesta por la nula o pobre respuesta que hemos tenido por parte del ministerio de Educación en la mesa de negociación que tenemos con el gobierno”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. 

“En esa mesa hemos planteado una serie de problemas y conflictos anomalías, deficiencias que hoy día existen en el sistema escolar y que no permiten un óptimo trabajo nuestro”, fustigó Aguilar.

Agrego que “hemos hablado de mejoras laborales para mejoras pedagógicas, esa ha sido nuestra frase fuerza de nuestra negociación”.

Según el dirigente del profesorado, “nosotros le hemos advertido al gobierno que hay disconformidad en el profesorado, que vemos a un gobierno más preocupado de acciones efectistas y campañas publicitarias que sobre temáticas centrales del sistema escolar”.

Según el académico, Piñera está descuidando los problemas más graves. “Tenemos demandas específicas de hacer justicia con las educadoras diferenciales y de párvulos que no tienen derecho al pago de mención a la asignación de título”, añadió.

También hizo un reclamo sobre las horas de extensión que a su entender es ilegal, ya que “un mismo profesor tiene un contrato de titularidad con el empleador y tiene otro contrato precario por otra cantidad de horas, lo que está prohibido por las normas OIT, de doble contrato con un mismo empleador”, situación que para Aguilar debe resolverse a la brevedad.