Profesores del Darío Salas piden terminar con violencia tras ataque con bencina a docente

En un comunicado insistieron que no están dispuestos a “aceptar bajo ninguna circunstancia ningún acto de violencia más” y pidieron que se tomen medidas para terminar con la “escalada de violencia” y con ello, evitar una “desgracia, porque hay algunos que se sienten con el derecho de imponer la ley del terror agrediendo a quienes no coincidan con su barbárico actuar”. 

226

Profesores, asistentes de educación y trabajadores del liceo Darío Salas condenaron el ataque contra una psicopedagoga del establecimiento, que fue rociada con bencina y amenazada por un grupo de seis jóvenes que fueron formalizados el viernes, quedando con firma mensual durante 60 días. 

De acuerdo a la declaración pública, durante la manifestación el grupo acusado atacó “física y verbalmente” a la docente, identificada como Nayhira Alvarez, y su asistente, Vianka González; y además golpearon al encargado de Convivencia, Giordano Gamboni, y a la jefa de UTP de básica, Fabiola Salgado. 

En el comunicado insistieron que no están dispuestos a “aceptar bajo ninguna circunstancia ningún acto de violencia más” y pidieron que se tomen medidas para terminar con la “escalada de violencia” y con ello, evitar una “desgracia porque hay algunos que se sienten con el derecho de imponer la ley del terror agrediendo a quienes no coincidan con su barbárico actuar”. 

Insistieron en que hay testigos de los hechos que acusan rechazando algunas de las acusaciones de que lo ocurrido el día jueves sea un “montaje”. 

“Nosotros como trabajadores de la educación pública y comprometidos con ella, siempre hemos apoyado a nuestros estudiantes en todas sus inquietudes y necesidades e incluso los hemos acompañado en justas causas en pro de una educación de calidad; sin embargo, no podemos apoyar a aquellos que por conflictos propios o por orientaciones ideológicas personales asuman la violencia como un acto normal de reivindicación. Por lo tanto, reiterada y categóricamente rechazamos los acontecimientos que se han dado en el corto transcurso de este año lectivo”, agrega el comunicado.