Narcotest: 6 personas arrojaron positivo por consumo de marihuana

Según información preliminar entregada por Carabineros , se detectaron a 53 personas conduciendo en estado de ebriedad y 20 personas bajo la influencia del alcohol.

514

Más de 200 mil vehículos han salido de Santiago entre este jueves y viernes y los fallecidos en accidentes de tránsito ascienden a ocho, según informaron Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas.

La tarde de este jueves, en la Plaza Baquedano, se iniciaron de manera oficial las fiscalizaciones en ruta a conductores bajo los efectos de las drogas, algo que está prohibido por la Ley de Tránsito de nuestro país.

Según información preliminar de Carabineros, al menos seis personas arrojaron positivo en el “narcotest” rápido, todas ellas por el consumo de marihuana.

Además, se detectaron a 53 personas conduciendo en estado de ebriedad20 personas bajo la influencia del alcohol. 

Las principales rutas han tenido un comportamiento normal, con atochamientos leves y dentro de lo esperado y se espera que el peak de salida sea cerca de las 14:00 horas.

El coordinador y jefe territorial de contingencias del MOP, José Luis Uriarte, dijo que “el balance ha sido positivo, hasta las 10:30 de la mañana habían salido de la capital al rededor de 200 mil vehículos, creemos que las medidas de mitigación adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Carabineros y con el Ministerio de Transporteshan funcionado”.