Masiva despedida de Alan García en su último recorrido por el centro histórico de Lima

Luego de un responso y la sorpresiva lectura de una carta que el exmandatario de Perú les dejó a sus seis hijos, y que fue leída por su hija Luciana, el féretro fue conducido en hombros durante unas doce cuadras hasta la céntrica plaza San Martín. Sus restos serán cremados en una ceremonia privada en el Cementerio Mapfre de Huachipa.

275

Miles de personas salieron a las calles de Lima para dar su último adiós este viernes al expresidente peruano Alan García en su último recorrido por el centro histórico de la ciudad antes de ser conducido al Cementerio Mapfre de Huachipa donde sería cremado en una ceremonia privada.

Los restos del dos veces mandatario de Perú (1985 -1990 y 2006-2011), que se disparó el miércoles en la cabeza para evitar ser detenido en el marco del caso Odebrecht, y que posteriormente falleció, fueron trasladados hasta el camposanto desde la sede del Apra, más conocida como la Casa del Pueblo.

Luego de un responso y la sorpresiva lectura de una carta que García les dejó a sus seis hijos, y que fue leída por su hija Luciana, el féretro fue conducido en hombros durante unas doce cuadras hasta la céntrica plaza San Martín.

 “Les dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio a mis adversarios porque ya cumplí la misión que me propuse”, señaló en una parte de la misiva el exmandatario.

“Alan dignidad” y “Siempre de pie, nunca de rodillas”, vociferaban sus seguidores durante el recorrido.

Alan García escribió carta a sus hijos: Dejo “mi cadáver como una muestra de mi desprecio a mis adversarios”

De carácter íntimo y con cremación de sus restos será el funeral de Alan García

Los restos de Alan García son velados con fervor y llanto por sus partidarios

VIDEO | Revelan última entrevista a Alan García, donde asegura que cree en la vida después de la muerte