José Maza espera llenar el Teatro Caupolicán para el lanzamiento de su nuevo libro “Eclipses”

Presentación de la obra se realizará el próximo miércoles 24 de abril, a las 19:30 horas. Astrónomo dice que “los eclipses son casi mágicos, en su nombre se detuvieron guerras, se escribieron poemas y hoy con la distancia y el conocimiento de literalmente cientos de años de ciencia y observaciones de muchos que me antecedieron es que me atrevo escribir un libro que espero sea del agrado de los chilenos”.

529

Este miércoles 24 de abril a las 19:30 horas el astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, presentará su último libro “Eclipses” -editado por Grupo Planeta- en el Teatro Caupolicán.

El evento será gratuito -con cupos limitados para seis mil asistentes- y se transmitirá simultáneamente por las pantallas de Canal 13. Para asistir a la charla solo se debe ingresar tus datos en el siguiente Formulario Web.

Tras batir un récord de público de 5.000 personas en su charla sobre Marte en la Medialuna de Rancagua el 2018, y replicar con éxito la conferencia en el Teatro Universidad de Chile el científico espera repetir el éxito de asistentes.

“Los eclipses son casi mágicos, en su nombre se detuvieron guerras, se escribieron poemas y hoy con la distancia y el conocimiento de literalmente cientos de años de ciencia y observaciones de muchos que me antecedieron es que me atrevo escribir un libro que espero sea del agrado de los chilenos”, remarca el astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA, José Maza Sancho.

En cinco capítulos y 119 páginas, el nuevo libro del científico hace un recorrido sobre la historia de los eclipses, los eclipses de Luna, Sol y los dos que Chile protagonizará entre el año 2019 y el 2020.

“Este es un texto con muchos datos entretenidos, no por ello menos riguroso. Escribirlo fue sin duda un desafío pero estoy contento con los resultados, espero que sus lectores compartan también este entusiasmo”, comenta Maza.

“OPORTUNIDAD PARA ENAMORARSE DEL COSMOS”

María Teresa Ruiz, directora del Centro de Astrofísica CATA y también astrónoma de la Universidad de Chile, señala que “en el Centro de Astrofísica CATA estamos convencidos que la astronomía es una ciencia para maravillarse, y es por eso que José ha redactado este maravilloso libro donde todo aquel que aún no se haya acercado a mirar el cielo pueda tener una oportunidad para enamorarse del cosmos”.

Para Camila Cáceres, jefa de Producción de Prensa de Canal 13, la transmisión de esta charla señala una clara apuesta del canal por la divulgación y la masificación del conocimiento “Desde hace un buen tiempo que estamos que insertando en nuestra parrilla programa y noticiarios que hablen de temas de ciencia y tecnología. Esta vez quisimos ir un paso más allá y acompañar al profesor José Maza en esta aventura llamada ‘Eclipses’, lo que veremos será sin duda algo maravilloso”.

Karen Monsalve, Jefa de Comunicaciones de Grupo Planeta, señala que “el fomento por la ciencia y la cultura están en el espíritu de este libro ‘Primero fue Polvo de Estrellas’, luego ‘Marte. La Próxima Frontera’ y ahora es ‘Eclipses’. Nosotros estamos muy contentos con todo lo que José está haciendo por la divulgación científica y el fomento a la lectura, es un verdadero rockstar, para nosotros es un privilegio ser un vehículo de todo su conocimiento y esperamos que este sea parte de su legado como científico a la sociedad. El aporte que ha realizado José con su trabajo y con sus libros es de gran calidad y por eso creemos que el realizar una charla magistral para presentar su nuevo libro, en un lugar tan icónico como el Teatro Caupolicán -y además de forma gratuita para más de 6 mil personas- es una nueva demostración de parte de José Maza por incentivar la cultura, lectura y conocimiento en la sociedad chilena”.

Andrés Escala, director del Observatorio Astronómico Nacional y del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, añade que “el Teatro Caupolicán es un lugar icónico donde se han realizado eventos históricos, algunos de ellos incluso colosales es, por ello que estamos muy agradecidos que pongan a disposición sus 6 mil asientos para realizar el que esperamos sea uno de los eventos de divulgación más masivos de la historia de Chile”.

José Maza: “Propondría a (ministro) Varela” para un viaje a Marte