En libertad quedaron jóvenes acusados de rociar con bencina a psicopedagoga del Darío Salas

Washington Lizana, abogado de los seis estudiantes, dijo que la Fiscalía imputó los delitos por amenazas y Ley de Control de Armas, descartando la formalización por homicidio frustrado como había solicitado inicialmente el Ministerio Público.

709

Los 6 jóvenes acusados de rociar con bencina a una psicopedagoga del Liceo Darío de Salas, de Santiago, quedaron en libertad la mañana de este viernes tras ser formalizados.

Los estudiantes -tres alumnos del plantel y tres exestudiantes mayores de edad– fueron detenidos la noche de este jueves por Carabineros, en medio de unos allanamientos realizados por la policía.

La agresión a la psicopedagoga se produjo medio de las protestas que se realizaron en contra de la expulsión de estudiantes del establecimiento.

En la audiencia de formalización, uno de los jóvenes quedó libre y sin medidas cautelares, mientras que las otras cinco personas quedaron con firma mensual.

Washington Lizana, abogado de los seis jóvenes, dijo que la Fiscalía imputó los delitos por amenazas y Ley de Control de Armas, descartando la formalización por homicidio frustrado como había solicitado inicialmente el Ministerio Público, consignó radio Cooperativa.

El defensor detalló que el caso “quedó solamente en Ley de control de Armas, vinculado al lanzamiento de bombas incendiarias y amenazas a funcionarios del liceo”.

“TODO EL RIGOR DE LA LEY”

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, difundió en su cuenta de Twitter el video de lo ocurrido y exigió “todo el rigor de la ley para ellos”.

 “Ayer en protesta contra Aula Segura, delincuentes rociaron con parafina e intentaron prender fuego a funcionaria del Darío Salas. Gracias a videos fueron detenidos y pasarán a control de detención. Exigiremos todo el rigor de la ley.Fuera los delincuentes de nuestros liceos!”, escribió el jefe comunal en la red social.

Alcalde Alessandri pide “todo el rigor de la ley” para jóvenes que rociaron con bencina a psicopedagoga del Darío Salas