Alcalde Alessandri pide “todo el rigor de la ley” para jóvenes que rociaron con bencina a psicopedagoga del Darío Salas

Los seis estudiantes –tres son alumnos del plantel y el resto fue expulsado del mismo recinto- actuaron encapuchados y fueron detenidos en las últimas horas por Carabineros. El hecho ocurrió luego que al interior del establecimiento los alumnos protagonizaran desórdenes. Acusados serán formalizados en esta jornada.

249

La tarde de este jueves un grupo de 6 jóvenes encapuchados –tres son alumnos del Liceo Darío Salas y el resto fue expulsado del plantel, ubicado Avenida España N° 585- rociaron con bencina a psicopedagoga (39) en el hall central del establecimiento, amenazándola con quemarla. 

El hecho ocurrió luego que al interior del establecimiento se registraran desórdenes por parte de alumnos del plantel, los que lanzaron molotov en las dependencias, para luego amenazar a la profesora con quemarla viva luego de rociarla con bencina.

La psicopedagoga fue socorrida por un empleado del establecimiento educacional, que al ver la grave situación que acontecía decidió arriesgar su integridad tomándola en sus brazos para trasladarla hasta una dependencia donde estuviera más segura y se le pudieran brindar los primeros auxilios.

Luego de la agresión que fue víctima esta mujer, personal especializado del OS9 de Carabineros logró detener a los 6 individuos, que serán formalizados por homicidio frustrado, agresión y daños. 

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, difundió en su cuenta de Twitter el video de lo ocurrido y exigió “todo el rigor de la ley para ellos”.

“Ayer en protesta contra Aula Segura, delincuentes rociaron con parafina e intentaron prender fuego a funcionaria del Darío Salas. Gracias a videos fueron detenidos y pasarán a control de detención. Exigiremos todo el rigor de la ley.Fuera los delincuentes de nuestros liceos!”, escribió el jefe comunal en la red social.