Proponen a exministro Rojas y exintendente Mayol para directorio de Aguas Andinas

El otrora titular de las Culturas que duró tres días en su cargo y el hace meses renunciado jefe regional de La Araucanía, son los candidatos de La Moneda a representar las acciones de Corfo en la empresa sanitaria.

440

Dejando atrás la polémica que generó su nombramiento, breve ejercicio y fugaz salida como ministro de las Culturas, el Presidente Sebastián Piñera volvió a pensar en el escritor e historiador económico, Mauricio Rojas, para un nuevo puesto como director independiente suplente de Aguas Andinas.

Cabe recordar que la exautoridad de gobierno fue muy cuestionada al asumir el cargo que dejó en tres días, debido a los cuestionamientos de los que fue objeto por haber señalado el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos era un montaje.

Ocho meses y por medio del Sistema de Empresas Públicas (SEP) el Mandatario espera que la firma sanitaria acepte a Rojas, quien fue integrante de su equipo asesor, como represente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que tiene el 1% de las acciones, informó Pulso.

Actualmente, el extitular de las Culturas integra la Fundación Para el Progreso y es panelista esporádico del programa Estado Nacional.

Quien también ha sido visto en ese franjeado de TVN es el exintendente de la Araucanía, Luis Mayol, a quien también propuso La Moneda por medio del SEP para ser parte del directorio de Aguas Andinas como director independiente titular.

El exjefe regional dejó su puesto el 20 de noviembre pasado, en medio de cuestionamientos y advertencias de acusación constitucional en su contra por su responsabilidad políticas en la muerte del joven mapuche, Camilo Catrillanca.

Ambos cargos deberán ser aceptados o rechazados en la junta ordinaria de accionistas del próximo martes 23 de abril aunque es muy probable que sean ratificados.

En la memoria de Aguas Andinas correspondiente al 2018 se expone que la remuneración del cargo de “director independiente titular” es de $22 millones y a eso se suma un pago por sesión de $7 millones. Los actuales directores independientes titulares son Rodrigo Manubens y Pedro Sierra.