Minibús con escolares impactó a camión en Ovalle y cayó a barranco: 29 niños heridos

El accidente se habría producido luego que ocurriera una pequeña colisión por alcance entre un furgón que trasladaba temporeros y un camión tres cuartos que habría dejado a éste último con una muy mala posición en la vía. El minibús en el que viajaban los estudiantes se encontró con este vehículo de frente y cuando trató de esquivarlo se desbarrancó.

212

Un minibús que trasladaba estudiantes de diferentes escuelas rurales de Ovalle volcó la mañana de este jueves al costado de la Ruta D-505, en el sector La Silleta,  cayendo por un barranco de seis metros aproximadamente, dejando 31 heridos, 29 niños y dos adultos.

De acuerdo a la información preliminar, 10 pasajeros resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle. Hasta el momento se descartan víctimas fatales o estudiantes en riesgo vital.

El accidente se habría producido luego que ocurriera una pequeña colisión por alcance entre un furgón que traslada temporeros y un camión tres cuartos que habría dejado a éste último con una muy mala posición en la vía, consignó el diario El Ovallino.

El minibús en el que viajaban los estudiantes se encontró con este vehículo casi de frente y en una maniobra por evitar colisionar con el camión, habría perdido el control y habría volcado al lado de la carretera.

A esta hora el tránsito está suspendido en la Ruta D-505 mientras la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realiza las investigaciones pertinentes.