Medidores inteligentes: Gobierno señala que usuarios ya están pagando el cambio

Ministro (s) de Energía, Ricardo Irarrázabal, dijo este jueves que "hay un 15% de los medidores (inteligentes) que están incluidos en la actual tarifa, vigente del gobierno anterior. Lo importante es que el impacto actual de ese 15% en una cuenta, por ejemplo, de $10.000 es prácticamente cero. En una cuenta de $10.000, son $10, el 15% del recaudo total de los medidores".

360

El ministro (s) de Energía, Ricardo Irarrázabal, confirmó que desde septiembre de 2018 los chilenos están pagando en sus cuentas de consumo eléctrico los nuevos medidores inteligentes, aunque aún no hayan recibido el nuevo aparato.

Tras una reunión con el Presidente Piñera, Irarrázabal señaló que “hay un 15% de los medidores (inteligentes) que están incluidos en la actual tarifa, vigente del gobierno anterior. Lo importante es que el impacto actual de ese 15% en una cuenta, por ejemplo, de $10.000 es prácticamente cero. En una cuenta de $10.000, son $10, el 15% del recaudo total de los medidores”.

“Esos $10 corresponden a lo que hizo el gobierno anterior, a ese decreto tarifario, a ese 15% y es un costo mínimo como lo he explicado. Ese decreto establecía esta obligación del 15% y eso lo llevaba a tarifa y es un proceso que ya entró en marcha”, añadió.

En esa línea, la autoridad indicó que “lo importante es que el nuevo proceso tarifario que nos corresponde a nosotros, el de 2020, vamos a analizar, evaluar cómo se ha llevado adelante este proceso de recambio de medidores para tomar mejores decisiones”.

“Viene un nuevo decreto tarifario para el año 2020 al año 2024 y en ese decreto, que ya es un tema de nuestro gobierno, vamos a analizar cómo va el tema del recambio de medidores y el alza respecto a la tarifa”, remarcó.

Medidores inteligentes: Gobierno confirma que cambio de dispositivos será voluntario

Exministro Pacheco y medidores inteligentes: Fue un “golazo” que le metieron las distribuidoras al Estado