Los restos de Alan García son velados con fervor y llanto por sus partidarios

La acongojada multitud lo recibió en el lugar del velorio con cánticos. Pero, los seguidores también arremetieron contra el Mandatario Martín Vizcarra. “¡Vizcarra asesino! ¡Vizcarra asesino!”, fueron las frases que se oyeron.

235

“¡Alan no ha muerto, sigue con su pueblo!”, “¡El APRA nunca muere!”, corearon centenares de militantes mientras se abrazaban y lloraban, a la espera del féretro con los restos del expresidente Alan García, que se suicidó el miércoles cuando la policía se disponía a detenerlo en su casa por el caso de corrupción Odebrecht, que arribó al histórico local del APRA, conocido como Casa del Pueblo, a las 21:00 locales (22:00 en Chile).

En su recorrido de unos 10 kilómetros desde el hospital, centenares de limeños apostados en las avenidas saludaron la caravana fúnebre lanzando gritos en su nombre.

La acongojada multitud lo recibió en el lugar del velorio, que se extenderá hasta el viernes, con cánticos de fervor partidario. Pero, los seguidores también arremetieron contra el Mandatario Martín Vizcarra. “¡Vizcarra asesino! ¡Vizcarra asesino!”, fueron las frases que se oyeron.

Hasta la Casa del Pueblo, acudieron los congresistas apristas Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León, entre otros.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional del 17 al 19 de abril.

La familia de García había informado durante la tarde del miércoles que había rechazado los honores del funeral de Estado que le corresponde como expresidente, para realizar un funeral más partidista con familiares y amigos.

El dos veces presidente de 69 años murió en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima. Tenía una herida de bala en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió al menos tres paros cardíacos, según los médicos.

VIDEO | Revelan última entrevista a Alan García, donde asegura que cree en la vida después de la muerte

Tras muerte de Alan García revelan detalles de cómo fue su detención

Confirman muerte de Alan García

Alan García, el expresidente peruano que terminó acorralado por acusaciones de corrupción