Felipe Armas: “Han hablado de mí como si fuera un monstruo”

El actor salió al paso tras ser acusado de abandonar a su hijo con autismo. Señaló, entre otras cosas, que "no he abandonado a Matías, siempre he estado preocupado de que reciba su pensión", y respondió a las críticas de Catalina Pulido, Cristián Sánchez, y la madre del joven.

2257

El actor Felipe Armas rompió el silencio tras ser acusado de abandonar a Matías, su hijo de 20 años con autismo.

Todo empezó con la denuncia de Paula Casigner, madre del joven, quien contó que el artista nunca ha visto a su hijo, ni se ha preocupado por él.

La mujer asegura que Armas llegó a un acuerdo hace años para pasarle una pensión de poco más de $40 mil pesos mensuales. Sin embargo, remarcó que hay lagunas de hasta seis meses en los que no ha cumplido con su compromiso, entre otros problemas en este aspecto.

Esto fue lo que hizo que finalmente decidiera hacer público el caso, lo que quedó reflejado en una denuncia que la Corporación Deportes Down interpuso contra el actor en tribunales por abandono.

A raíz de esto, muchos salieron al paso para dar su opinión. Primero fue la actual esposa de Armas, Claudia Fiedler, quien señaló que “tuvo una calentura con esta mujer y no se cuidó”, y que “nunca ha tenido el instinto de ser padre, tiene un hijo normal sin ningún problema y tampoco lo ve”.

En tanto, la actriz Catalina Pulido reveló que tuvo una cita con él cuando trabajaron en la teleserie Playa Salvaje de Canal 13 (año 1997). Dijo que “no aguanté ni cinco minutos. Era autorreferente, egocéntrico (…) Le dije ¿sabí qué? Tengo un carrete con mis amigos, mucho más entretenido y tú eres una lata. Se lo dije en la cara”.

Por su parte, el conductor Cristián Sánchez lo criticó en duros términos tras las acusaciones. “Si eres un verdadero hombre, te haces responsable, te haces cargo. O si no eres un poco hombre, un cagón”, remarcó.

Con todos estos antecedentes y declaraciones, Felipe Armas fue entrevistado por el programa Intrusos, y dio su versión de los hechos.

Consultado por la demanda, el actor expresó que “siento que es un ataque personal. Siento que ustedes no deberían estar aquí hoy día persiguiendo”.

“Paula y yo salimos dos veces en la vida, no tenía una relación con ella tampoco. No estoy justificando. Lo que quiero decir es que, si yo no fuera una persona conocida, esto no hubiera tenido ninguna importancia. Pero ustedes han hecho charqui conmigo (…) No he abandonado a Matías. Yo siempre he estado preocupado de que reciba su pensión”, remarcó.

A ello agregó que “los sentimientos no se manejan. Para estar con Matías me tengo que acercar a la Paula, y ella es tal como tú la ves. No es agradable acercarse a ella y no lo voy a hacer. Es una persona que está totalmente llena de odio”.

Sobre los dichos de Pulido, precisó que “es algo totalmente personal. No sé qué tiene que ver. Es que parece que lo pasó muy mal conmigo y se fue a los cinco minutos, cosa que es mentira. Me dijo algo personal, se la pasó conmigo y se lateó. A mí me pasó exactamente lo mismo con ella. Entonces, uno no puede estar ventilando eso”.

En tanto, dijo en referencia a su actual esposa Claudia Fiedler que “yo no la escuché, porque estaba grabando, pero sé que la han atacado un montón. Ella defiende a su marido”.

“No me interesa lo que piense la gente de mi señora o de mí. Yo tengo claro que aquí hay una muy mala intención. Han hablado de mí como si fuera un monstruo”, añadió.

Asimismo, en relación a las críticas de Cristián Sánchez, el intérprete indicó que “¿qué voy a hacer? ¿Le voy a pegar en la cara y le voy a partir la cara? No. ¿Para qué?, Cristián pensará que yo soy un poco hombre, pero me da exactamente lo mismo lo que piense. No es importante para mí”.

Por último, enfatizó que “lo que es importante para mí es que pagué mi deuda. Conseguí plata para pagar mi deuda y le voy a seguir pagando y solamente es eso. No tengo mucho más que decir tampoco”.