Ezzati reapareció en la misa crismal de jueves Santo en la Catedral

El cardenal investigado por presunto encubrimiento de abusos sexuales, reapareció en la ceremonia a la que siempre está invitado todo el clero de la diócesis y que incluso contó con la presencia del nuncio apostólico Ivo Scapolo.

234

A poco menos de un mes de haber dejado su cargo como titular de la diócesis de Santiago, reapareció en la Catedral Metropolitana el cardenal Ricardo Ezzati.

La razón es que este jueves se celebró la misa crismal que da por iniciados los oficios de Semana Santa y todos los clérigos de jurisdicción eclesial están invitados a ser parte de las liturgias.

El ahora obispo emérito de la ciudad, participó en la ceremonia que encabezó el administrador apostólico que lo reemplazó en funciones, Celestino Aós, y a la que también asistió el nuncio apostólico y encargado de recibir las denuncias de abuso sexual contra miembros de la iglesia católica chilena, Ivo Scapolo.

Además, entre los asistentes también estaban presentes los sacerdores jesuitas Fernando Montes Mariano Puga, como también el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo; el obispo emérito auxiliar de La Serena, Luis Gleissner; y el obispo emérito de Temuco, Manuel Camilo Vial.

El 23 de marzo pasado el Papa Francisco aceptó la renuncia que en varias ocasiones había presentado el ahora exarzobispo de Santiago, investigado por presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por clérigos y religiosos.

Aunque ha sostenido su inocencia, Ezzati sigue siendo investigado en calidad de inculpado por haber callado presuntamente delitos de índole sexual cometidos por presbíteros en contra de varias personas.